Proyectos y Oportunidades de Negocios

La Corporación Alimentaria S.A está identificada como parte cubana para el emprendimiento de nuevos negocios de capital foráneo en la industria alimentaria en Cuba, y propone un atractivo portafolio de proyectos y oportunidades para la inversión conjunta. Los intereses fundamentales de los mismos están en la modernización tecnológica para la producción de aceite de soya, confituras, refrescos, harina de trigo y lácteos, entre otros. Nuestra Cartera de Oportunidades de Negocios es dinámica. Estamos abiertos a negociaciones que respondan al beneficio mutuo y a nuevas propuestas que puedan ser valoradas. Seremos una gran compañía para sus negocios en Cuba.

Ver más

NEGOCIOS EN OPERACIONES

La Corporación Alimentaria S.A cuenta actualmente en el país con 11 negocios, 9 con inversión extranjera directa y dos sociedades mercantiles de capital cubano, que involucran a la industria cervecera, cárnica, de bebidas, láctea, confitera y molinera. Las empresas en las que participa como accionista se encuentran posicionadas y lideran el mercado doméstico, por la presencia y calidad de sus productos, así como la eficiencia que las caracteriza.

Empresa Mixta Los Portales S.A

Productos : Refrescos y agua embotellada

Socio extranjero: Nestlé

Nacionalidad: Suiza

Año de fundación : 1995

Empresa Mixta Cervecería Bucanero S.A

Productos : Cervezas y Maltinas

Socio extranjero: CERBUCO AB INVEB

Nacionalidad: Alemania

Año de fundación : 1997

Empresa Mixta Nescor S.A

Productos : Café, galletas saladas y dulces cremadas, y culinarios

Socio extranjero: Nestlé

Nacionalidad: Suiza

Año de fundación : 2017

ACTUALIDADES

Coralsa online… presencia e interacción

Se acerca una nueva Edición de la más importante bolsa comercial de Cuba, la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019. A celebrarse del 4 al 8 de noviembre, en su habitual sede, el Recinto Ferial Expocuba, el encuentro prevé una amplia participación del empresariado a nivel internacional. La Corporación Alimentaria S.A., CORALSA, participará como tradicionalmente, con presencia de stand, ubicado en Pabellón Central. Promover las oportunidades de negocios para la inversión extranjera, y sostener intercambios con potenciales y habituales clientes y proveedores, se suman a otros importantes objetivos que destacan en esta ocasión. Dando inicio a la Campaña en pos de la celebración de sus 25 años, y en consonancia con la implementación de las Políticas de Comunicación y de Informatización de la sociedad cubana tendrá lugar, el miércoles 6 de noviembre a las 11am, la presentación del nuevo sitio web de la corporación. Actualizado, mejorado e interactivo, ubicado en el dominio www.coralsa.cu , el sitio estará a disposición de todos, y se convertirá en una importante herramienta de soporte para que CORALSA logre el cumplimiento de su misión. Toda la información que requiera a solo un click de distancia.

Leer más

Inicia etapa constructiva de fábrica de confituras entre Cuba y Eslovaquia

Los trabajos de construcción civil e instalaciones tecnológicas de una moderna fábrica de confituras ya se iniciaron en la localidad de Caibarién provincia de Villa Clara, fruto de un convenio entre Cuba y Eslovaquia. Las acciones en la industria, localizada en este municipio distante 50 kilómetros de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, estan a cargo de expertos extranjeros y cubanos. De acuerdo al cronograma la industria confitera deberá comenzar a producir a partir del último trimestre del 2020. El empresario eslovaco Pavol Kozik, presidente de Proxenta, firma que junto a la nacional Corporación Alimentaria S.A. (Coralsa), acometen la obra, declaró a la prensa que la inversión está prevista por un monto de 40,9 millones de pesos. Agregó que esta empresa mixta estará dotada de la más moderna tecnología, que permitirá la entrega de productos para el mercado cubano y hacia la exportación. La industria, la más moderna del país de su tipo, se montará dentro del área que actualmente ocupa la actual Confitera Caibarién con más de 40 años de explotación y equipos la mayoría obsoletos para variadas producciones. El director de la actual Confitera Caibarién, Ángel Espinosa, explicó que bajo el nombre de Proxcor S.A, la moderna fábrica tendrá cinco líneas de producción, en la que se mantendrá el tradicional sorbeto, ahora en diferentes formatos cubiertos de fruta y bañado en chocolate. Por su parte el director de la Delegación Centro de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Mario Carbonell, destacó la gran importancia que tiene este convenio ya que después de aprobarse la Ley 118 de la Inversión Extranjera, en 2014, esta es la primera empresa mixta constituida en el territorio. Los empresarios Pavol Kozik (eslovaco) y Mario Carbonell (cubano) coincidieron en que el interés de ambos países por la edificación de esta industria constituye una demostración de que la isla es un lugar seguro para la inversión a pesar de lo que contrariamente difunde el Título III de la Ley Helms-Burton.

Leer más
CONTÁCTENOS

Contact block