QUIÉNES SOMOS

La Corporación Alimentaria, S.A., CORALSA, es una sociedad mercantil de capital cubano con participación accionaria en empresas mixtas dedicadas a la producción industrial y la comercialización de alimentos. Está identificada como parte cubana en negocios con inversión extranjera en la Industria Alimentaria en Cuba. Creada en el año 1995, su misión fundamental es promover la inversión extranjera y potenciar, mediante la atención a las empresas en las cuales tiene participación, al logro de sus objetivos productivos, comerciales y financieros. Con un personal altamente calificado y comprometido, la experiencia acumulada durante estas más de dos décadas ha permitido que hoy cuente en el país con 11 negocios, 9 de ellos en operaciones e igual número con inversión extranjera directa, y dos sociedades mercantiles de capital cubano, que involucran a la industria cervecera, cárnica, de bebidas, láctea, confitera y molinera. Las empresas en las que participa como accionista se encuentran posicionadas y lideran el mercado doméstico, por la presencia y calidad de sus productos, así como la eficiencia que las caracteriza. Anualmente se facturan entre ellas un nivel aproximado de 450 Millones de CUC a precios mayoristas, con un índice de utilidades promedio de 20 centavos por peso de venta. Se ejecutan exportaciones por un valor cercano al millón de dólares y los dividendos de la corporación oscilan sobre los 70 millones de CUC. Entre sus partners cuenta con prestigiadas compañías a nivel internacional, desde pymes hasta renombradas multinacionales de diferentes latitudes y características, que dan muestras de su confianza y la solidez alcanzada en la dirección conjunta de empresas. Posee un amplio y atractivo portafolio de proyectos y oportunidades de negocios para la inversión foránea, que se sustentan en el conocimiento del mercado y las potencialidades de la industria, así como en su amplia experiencia en la actividad. Se muestra como un sólido aliado para sus negocios y le ofrece la garantía de un gran futuro en Cuba.

MISIÓN

Garantizar la realización de los procesos y objetivos que consoliden el cumplimiento de la política establecida respecto a las asociaciones económicas y sociedades mercantiles cubanas en las cuales la entidad es socio.

VISIÓN

Constituir una sociedad mercantil de capital totalmente cubano, perfeccionada y de referencia nacional en el cumplimiento del planeamiento anual y de los objetos sociales de las empresas asociadas.

VALORES

DIÁLOGO ABIERTO: Permanente comunicación con sus superiores, subordinados y el resto de sus compañeros. COMPROMISO: Estar comprometido con la Revolución, y tener un comportamiento en correspondencia con las normas legales y jurídicas, así como los principios éticos de nuestra sociedad. HONESTIDAD: Actuar con austeridad y honradez en el manejo de los recursos; así como lealtad y sinceridad para con la organización y la sociedad. INTEGRIDAD: Ser íntegro, honesto y mostrar capacidad política e ideológica, mostrar cultura y estar dispuesto siempre a darlo todo. JUICIO PROFESIONAL: Ser profesional ante el trabajo y con la responsabilidad que se asume. SENTIDO DE PERTENENCIA: Sentirse reconocido, comprometido con los resultados del equipo de trabajo y la entidad. DISCIPLINA: Respeto a los valores de la sociedad y la organización, inspirando al orden y al respeto de los demás. CREATIVIDAD: Permanente disposición al cambio; creación y desarrollo de nuevos y mejores resultados.

DIRECTIVOS

Nelson Arias Moreno

nelson.arias@coralsa.cu

(+53) 72040807

Presidente

Orlando Borreo Elías

orlando.borrero@coralsa.cu

(+53) 72034873

Vicepresidente

Luis A. Ortega Soberón

luis.ortega@coralsa.cu

(+53) 72059133

Vicepresidente

Nancy Alejano D'Meza

nancy.alejano@coralsa.cu

(+53) 72059122

Vicepresidente

La Corporación Alimentaria, S.A., para el cumplimiento de su misión, cuenta con una estructura que, a partir de la Presidencia, se soporta en tres Vicepresidencias y 7 direcciones, además de un área de recursos Humanos, un Grupo de Informática y un Departamento Interno. Al área de la Presidencia se subordinan las Direcciones de Cuadros; Jurídica y de Supervisión y Control. La Vicepresidencia Económica, tiene a su atención la Dirección de Contabilidad y el área de Recursos Humanos. A la Vicepresidencia de Mercado y Técnica, se subordinan las dos direcciones de igual nombre, además de atender el Grupo de Informática. Finalmente, la Vicepresidencia de Negocios, tiene subordinadas la Dirección de Negocios, el Departamento Interno y los Directores Corporativos para la atención a empresas.

CONTÁCTENOS

Contact block